Por segundo año consecutivo el equipo creativo retoma la iconografía de Jose Guadalupe Posadas como punto de partida para mostrar el Día de Muertos Contemporáneo, a través de un festejo en homenaje a la vida de quienes ya no están, pero que siguen siendo recordados.
Con esta fiesta buscamos reconectar con la profundidad de la tradición y la importancia de ser parte de este ritual. Esta celebración es una invitación a que los mexicanos transformemos nuestro Día de Muertos, que vaya más allá de la tradición ancestral y se convierta en una marca reconocida alrededor del mundo. «La Celebración del Día de Muertos» es una muestra para México y el mundo, que México esta de pie, unido y pujante.
Es un honor para nosotros refrendar un proyecto que respalda una tradición mexicana coma es el Día de Muertos, por su característica única, apasionada, rica y ancestral».
«Este año a nivel creativo partimos de un Carnaval de Calaveras, adornado de flor de cempasuchil, de papel picado, espolvoreado de azúcar, chocolate y pan. Se escucha la fiesta de procesión que paso a pasito se dije a la Gran Tenochtitlán » Carlos Navarrate-Patiño, director creativo del segmento Carnaval de Calaveras.